top of page

DIY chimenea . Cómo hacer tu atrezzo para sesiones de navidad con cajas recicladas

Como cada año para las sesiones de navidad , pienso en un decorado diferente al año anterior para las sesiones de estudio. Hoy en día hay cosas chulisimas para comprar y hacer un decorado espectacular, pero también vale todo UNA PASTA !! Bien, pues este año he decidido reciclar gran parte del decorado anterior , aprovechar cosas que ya tenia, como las luces , piñas ( que podéis recoger de un pino...) , una corona , y cuatro cosas mas que me han costado menos de 5€ , y hacer la parte principal del decorado, que era , una chimenea.

Los materiales que nos hacen falta son baratos y al alcance de todo el mundo . Cajas de cartón, cola de carpintero,cinta de carrocero, un cuter, papel de periódico ,agua y un pincel. Primero hay que pensar que tipo de chimenea quieres hacer. Yo quería algo sencillo ya que mi pared del estudio es blanca , tenia que ser también blanca para que no llame demasiado la atención . Una vez que ya tenia claro como iba a ser mi chimenea me puse a buscar cajas de cartón . Algunas ya las tenia y su tamaño me venia genial para hacer las "columnas" , y eran las cajas del papel del plotter. El resto de cajas las pedí en el supermercado y tiendas . Siempre tienen cajas para tirar y están en buen estado.

Una vez que tenemos todos los materiales hay que empezar a medir y marcar dónde vamos a colocar las cosas, como las columnas, cortar los cartones a medida , y pegarlos con la cinta. Al principio todo va a estar muy débil , incluso puede que no se mantenga nada firme , pero con el papel de periódico y la cola de carpintero hará que todo se endurezca y no se mueva. Hay gente que consiguen hacer hasta mesas y sillas con estos materiales ...

Ya tenemos gran parte de la chimenea. Ahora solo hace falta preparar el periódico. Hay que romperlo en trozos mas bien pequeños , hacer la mezcla de cola y agua a partes iguales, y empezar a pegarlos en los cartones. Deberíamos hacer al menos un par de capas. Cuantas más capas tenga, más resistente será .Yo a parte de periódico también he usado papel de cocina . Una vez que esté todo seco , le he dado dos capas de pintura blanca. En mi caso he usado una chalk paint blanca, para que quede lo mas parecida a la pared, y le he insinuado los ladrillos con un poco de pintura gris. Esta parte ya depende de vosotros , y vuestra creatividad . En el fondo le he pegado un par de cartulinas marrones , para que simule el fondo de la chimenea. Si se queda todo blanco queda muy soso.

Y ahora toca decorar, y ¡¡¡¡ HACER MUCHAS SESIONES !!!!! Si te ha gustado , comparte !

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Google Classic
bottom of page